• Red de espionaje Israeli descubierta en egipto
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2015 2:29

El Tribunal de Seguridad de Egipto sentenció penas de cárcel para tres personas acusadas de espiar a favor de régimen israelí y en detrimento de los intereses nacionales de este país norteafricano, anunciaron el sábado fuentes judiciales.

La condena recayó sobre Tarek Abdel Rezek Hussein, un hombre de negocios egipcio de 37 años, propietario de una empresa de importación y exportación, así como contra un hombre y una mujer, ambos funcionarios del servicio de inteligencia del régimen de Israel.

Hussein ha sido acusado de recibir 37.000 dólares a cambio de obtener datos técnicos de los egipcios que trabajan en las empresas telecomunicaciones a fin de que el régimen israelí pueda interceptar las llamadas del país africano.

Los otros dos sentenciados, el hombre Ramzy al-Shebini, condenado a 25 años de prisión y a pagar una indemnización de 87.000 dólares, y la mujer, Sahar Salama, a 15 años de cárcel y a pagar 108 mil dólares, fueron enjuiciados en ausencia.

No se trata de la primera vez que El Cairo captura a un espía israelí en su territorio. El 12 de junio de 2011, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a Ilan Grapel, un israelí-estadounidense, acusado de espionaje y de estar vinculado con los servicios de inteligencia del régimen de Israel y de EE.UU.

Entre los cargos contra Grapel figuran reclutar a agentes y vigilar todo el proceso de transición tras el derrocamiento del exdictador Hosni Mubarak, así como incitar conflictos religiosos entre musulmanes y coptos en Egipto.

fdd/ncl/rba

Comentarios