Ninguna ambición política puede justificar la violencia o el derramamiento de sangre del pueblo de Nigeria.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, quien tiene como rival principal al exgeneral Muhammadu Buhari instó el viernes a la nación a votar pacíficamente y aceptar los resultados del proceso electoral de este sábado.
El mandatario nigeriano aseveró que ninguna ambición política puede justificar la violencia o el derramamiento de sangre del pueblo de este país.
Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, puso de manifiesto su deseo de que las elecciones presidenciales en Nigeria sean “transparentes, sin exclusiones y pacíficas” y pidió a todos los ciudadanos para que acudan a las urnas.
Además llamó a los candidatos y sus simpatizantes a “resolver las eventuales divergencias provenientes del proceso electoral por medios pacíficos”.
Estos comicios presidenciales se consideran como los más reñidos de la historia de Nigeria.
Las elecciones presidenciales y legislativas del país africano estaban previstas para el 14 de febrero de este año, pero se postergaron hasta el 28 marzo precisamente por el conflicto con Boko Haram y con la intención de reforzar la seguridad en las zonas donde opera este grupo terrorista.
Actualmente, los Ejércitos de Chad, Níger y Camerún cooperan con el de Nigeria en las operaciones militares contra Boko Haram.
haj/ctl/nal