El ataque, que se produjo a 85 kilómetros de la capital del estado de Borno (norte) después de que tres terroristas suicidas se infiltraran en el campamento de Dikwa, dejó también más de 80 heridos, han indicado autoridades militares del citado estado, quienes han tardado en informar de lo sucedido debido a los problemas en las comunicaciones que se registran en la zona.
Tres mujeres kamikazes vestidas como refugiados llegaron a las 06H30 de la mañana (05H30 GMT) al campamento de Dikwa", dice el jefe de los servicios de emergencias de Borno, Satomi Ahmed.
"Tres mujeres kamikazes vestidas como refugiados llegaron a las 06H30 de la mañana (05H30 GMT) al campamento de Dikwa", ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP el jefe de los servicios de emergencias de Borno, Satomi Ahmed.
Pese a que ningún grupo ha reivindicado la autoría del incidente, hay sospechas de que la banda terrorista Boko Haram, que suele lanzar ataques similares en la aludida zona, haya perpetrado el siniestro en represalia por el ataque llevado a cabo la semana pasada por la fuerzas de seguridad nigerianas en su contra.
tqi/anz/rba
