De acuerdo con Pinotti, el Occidente no podría dejar a Libia a su suerte en caso de que no se logre la formación de un gobierno para este país africano ya que cada día aumenta el poderío y la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio libio y, por tanto, el Occidente tendría que lanzar una campaña militar en Libia para impedir el avance de esta banda takfirí.
El Parlamento de Libia, internacionalmente reconocido, rechazó el lunes la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la formación de un gobierno de unidad nacional con miras a disminuir las diferencias y mejorar la situación en Libia.
Libia ha sido escenario de violencia e incertidumbre política desde que el exdictador Muamar Gadafi fuera depuesto en un levantamiento popular en 2011. Más de 1700 grupos armados, entre ellos la banda extremista EIIL, luchan en el territorio libio con el fin de controlar más territorios y consolidar su poder en este país árabe.
hgn/ncl/hnb