• Nigerianos se manifiestan para reclamar la liberación de líder musulmán de Nigeria, el sheij Ibrahim al-Zakzaky, Abuya, la capital, 17 de abril de 2019.
Publicada: domingo, 19 de mayo de 2019 1:09

El Ejército de Nigeria abre fuego contra un grupo de manifestantes que demanda la liberación del líder musulmán de Nigeria, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

En la protesta celebrada la noche del viernes, varias personas resultaron gravemente heridas a raíz de los disparos de las fuerzas nigerianas, según ha informado este sábado la cadena PressTV.

Durante la marcha, los indignados solicitaron justicia para el líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), que se encuentra encarcelado, junto a su esposa, desde el diciembre de 2015, tras una violenta redada policial en su residencia de la ciudad norteña de Zaria, en el estado de Kadun. 

La detención “ilegal” y “duradera” del prominente clérigo chií y su esposa ha desatado muchas manifestaciones en Nigeria, las cuales han sido reprimidas brutalmente.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que el Ejército nigeriano comete violaciones “impactantes” de los derechos humanos mediante el uso excesivo de la fuerza.

 

fdd/ncl/bhr/mkh

Comentarios