• El presidente iraní felicita al presidente reelecto de Nicaragua
Publicada: miércoles, 14 de diciembre de 2016 6:43

El presidente iraní, Hasan Rohani, felicitó al presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega por su tercer periodo gubernamental que iniciará en 2017.

En la misiva Irán expresa el deseo de ampliar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La reelección de Daniel Ortega para seguir gobernando Nicaragua en los próximos cinco años fue motivo de felicitación de varios presidentes del mundo, entre los que destaca la misiva enviada por el mandatario de Irán quien expresó el deseo de ampliar los acuerdos que beneficien a las dos naciones, interés que ha sido bien recibido desde este país.

Irán ha expresado su interés por participar en el proyecto de construcción de un canal interoceánico por Nicaragua, iniciativa impulsada por la administración Ortega.

Los miembros del grupo parlamentario de amistad Irán-Nicaragua agradecen la cercanía que ha tenido Teherán con Managua, relación que según ellos, nació con la Revolución Popular Sandinista en 1979.

En agosto de este año, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llegó a Nicaragua para ofrecer apoyo en el sector agropecuario, minería y medicina. Al mismo tiempo, con la visita se estrecharon los lazos de amistad con el Gobierno del presidente Ortega.

Moisés Mercado, Managua.

akm/msf

Comentarios