• Activistas mexicanos instan a una acción urgente por Palestina
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2023 14:00

Activistas convocaron en México a una acción urgente frente a la reanudación de los bombardeos del régimen israelí en la Franja de Gaza.

El llamado por Palestina en el monumento del Ángel de la Independencia en el corazón de la Ciudad de México, exige un alto al genocidio, la ocupación y la limpieza étnica frente a la reanudación del bombardeo indiscriminado en la Franja de Gaza.

Los manifestantes también exigen al Gobierno Mexicano el rompimiento de relaciones con el régimen de Israel y marcharon a la embajada de Estados Unidos para rechazar su complicidad en el genocidio del pueblo palestino.

Desde grupos y personas solidarias siguen multiplicándose las plataformas y la diversidad de llamados a protestar en México contra el asesinato de miles de civiles en la Franja de Gaza, la liberación de los presos palestinos secuestrados por el régimen israelí y los abusos de los militares y los colonos en Cisjordania.

Ante la masacre, los manifestantes insisten en la exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador de rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con el régimen israelí.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

drm/rba