• AMLO destaca el papel de armas de EEUU en inseguridad de México
Publicada: martes, 10 de agosto de 2021 8:24
Actualizada: martes, 10 de agosto de 2021 9:20

El presidente De México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su Gobierno no busca resolver el problema de inseguridad solo a través de la fuerza.

Entre los orígenes del crimen organizado en su país, menciona el flujo de armas desde EE.UU.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad norteña de Chihuahua, el mandatario de México, rechazó afrontar el desafío de inseguridad únicamente con el uso de la fuerza.

López Obrador señaló que México no desarrollará una guerra y que considera incorrecto el método de los gobiernos anteriores para acabar con el crimen organizado.

De acuerdo con el presidente mexicano, las fuerzas armadas del país están obligados a respetar los Derechos Humanos a la hora de luchar por la seguridad.

El mandatario de la nación azteca también recalcó que parte del desafío de crimen organizado en México se debe a la introducción de armas desde EE.UU., país en que se circulan armamentos sin control indebido.

López Obrador además manifestó que el asunto de seguridad no concierne solo al gobierno federal, sino requiere la ayuda de los gobiernos regionales y todos los ciudadanos.

kmd/tqi