• AMLO propondrá a Joe Biden plan para “ordenar la migración”
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 4:03
Actualizada: lunes, 19 de abril de 2021 6:23

El presidente mexicano propondrá a su par estadounidense un plan para aumentar ayudas a los productores en los países centroamericanos y así ordenar el flujo migratorio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un plan para enfrentar la migración irregular. Mediante la iniciativa llamada Sembrando Vidas, se otorga ayudas económicas a los productores inscritos para sembrar árboles en los países centroamericanos.

El mandatario mexicano afirmó que su plan no es rechazar a los migrantes sino ayudar a ordenar el flujo migratorio. López Obrador asimismo dijo que propondrá a Biden ampliar el tratado de libre comercio de México, Estados Unidos y Canadá para incluir un acuerdo regional de migración.

Más de 172 mil migrantes indocumentados fueron detenidos en marzo por agentes estadounidenses en la frontera con México, un 70 % más que el mes anterior. Ante el aumento de los flujos migratorios, el mandatario mexicano urgió al Congreso estadounidense a aprobar el presupuesto de 860 millones de dólares solicitado por Biden para combatir la pobreza en Centroamérica.

mrz/mkh