• Quesada: El caso de Ayotzinapa fue una cortina de humo
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2020 5:50
Actualizada: miércoles, 8 de julio de 2020 20:08

Las autoridades del anterior Gobierno de México estaban involucradas en la “masacre” de Ayotzinapa y lo hicieron para “hacer cortina de humo”, dice un analista.

El analista en asuntos internacionales Roberto Quesada, en una entrevista con HispanTV, ha hablado este miércoles, desde Nueva York, Estados Unidos sobre la aparición de los restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México, que, en septiembre de 2014, fueron secuestrados, asesinados e incinerados en el basurero de Cocula y sus restos fueron arrojados en un río por sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.

Al respecto, el analista ha enfatizado que, “lo que se intentaba era hacer cortina de humo” porque los funcionarios del Gobierno del entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto “estaban metidos en esta masacre”.

De acuerdo con Quesada, el Gobierno “docente” de México, con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la cabeza, “sinceramente” está buscando la solución y quiere llegar a un punto en que “no quede impune” este caso.

Además, ha subrayado que, aunque “a veces pasan muchos años para que esta verdad salga y que haya una justicia”, pero la comisión del mandatario mexicano sobre este caso podría resultar en la justicia.

 

Fuente: HispanTV Noticias

shz/rha/msf