• Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen resultados de investigación
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 22:45
Actualizada: domingo, 28 de junio de 2020 0:00

Los padres de los 43 de Ayotzinapa denuncian que el Gobierno mexicano los tiene olvidados y no se les dan a conocer los resultados de la investigación.

Se cumplieron 69 meses sin que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tengan novedad alguna de la investigación sobre la desaparición de sus hijos.

Ante la prohibición de manifestaciones por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los padres realizaron una nueva acción global virtual en la que exigieron que se detenga a funcionarios que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto impidieron avances en las indagaciones sobre el paradero de sus hijos.

Los padres de familia, insisten en que desde casi seis años, no se han tocado varias líneas de investigación como la presunta participación del Ejército, de otras policías municipales como la de Huitzuco (Guerrero) y porque los teléfonos de varios jóvenes estuvieron encendidos varias horas después de los hechos violentos en la ciudad de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014. Exigen acción legal contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Aprovecharon la protesta virtual para pedir el apoyo de las organizaciones civiles para que les ayuden a presionar a la Fiscalía General de la República para que acelere el curso de la investigación.

Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dicen que tienen tres meses realizando protestas virtuales, pero que el próximo 26 de julio, a 70 meses de la desaparición de sus hijos, saldrán nuevamente a las calles de la Ciudad de México (capital) ante el nulo avance de las investigaciones.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/rba