• Se espera que llegue una nueva caravana migrante a México
Publicada: jueves, 16 de enero de 2020 23:34
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 17:29

Una nueva caravana migrante se espera que ingrese por la frontera sur de México. Autoridades de Gobierno ya se preparan para enfrentar de nuevo esta crisis.

Una nueva caravana de por lo menos dos mil migrantes provenientes de la ciudad hondureña de San Pedro Sula podría ingresar en próximas horas por la frontera sur de México.

Los indocumentados partieron desde la madrugada del miércoles y pretenden pasar sobre el río Suchiate o por el puente fronterizo Rodolfo Robles que conecta a Guatemala con México.

Autoridades de México y Guatemala han acordado crear un “muro” de seguridad para impedir el paso de esta nueva caravana que busca llegar a Estados Unidos.

Migrantes que se encuentran dispersos en la frontera sur señalan que están seguros que este grupo de indocumentados logrará cruzar a México.

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) ha informado que no les darán el documento de salvoconducto a estos migrantes en dado caso logren cruzar la frontera sur de México para que puedan irse a Estados Unidos.

Sin embargo, ha solicitado a las autoridades de los municipios fronterizos de México que se preparen con ayuda a los migrantes si es que llegan al país.

Guatemala y México acordaron en últimas horas hacer todo lo que está en sus manos para impedir el paso de nuevas caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los migrantes se van a topar con un muro de seguridad que no van a poder penetrar cuando lleguen a la frontera sur del país.

Lizeth Coello, Chiapas.

xsh/mjs

Comentarios