• Arriba “caravana madre” a la frontera sur de México
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 22:13
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 22:35

La llamada “caravana madre” de migrantes provenientes de Centroamérica llegó a la frontera sur de México, entrando nuevamente por el estado de Chiapas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), poco más de 3200 migrantes de la llamada “caravana madre” entraron por la frontera sur de México, específicamente por el estado de Chiapas.

Los migrantes van avanzando rápidamente por la costa de Chiapas, pues aseguran que ya no son bien vistos y las autoridades no les están brindando mucho apoyo en su trayectoria.

Analistas en temas migratorios aseguran que ni las autoridades de México ni la sociedad, están preparadas para enfrentar a la “caravana madre”.

Los migrantes aseguran que no se quedarán en Chiapas, pues sus compañeros de otras caravanas les han informado que los están extorsionando para tramitar sus papeles o para conseguir empleo.

México recibió a la “caravana madre” con migrantes principalmente de Centroamérica que no pretenden quedarse en este país por lo que continuarán su ruta hasta intentar cruzar la frontera con EE.UU.

Rosbi Lizeth Coello, Chiapas.

xsh/mkh

Comentarios