• Morás: Inmigrantes no “vulneran” la seguridad de EEUU
Publicada: lunes, 24 de diciembre de 2018 2:54

Los inmigrantes “no vulneran” bajo ningún concepto la seguridad de los Estados Unidos, opina un analista político.

Estados Unidos necesita “enemigos internos y externos” para sostener su orden “extremadamente autoritario y anacrónico”, ha dicho este domingo desde Buenos Aries, la capital de Argentina, el analista Nicolás Morás, en una entrevista para HispanTV.

Al comentar los motivos del tercer cierre parcial del Gobierno estadounidense, el experto asevera que parte del discurso del mandatario norteamericano, Donald Trump, tiene mucho que ver con “incentivar la xenofobia, y el nacionalismo exacerbado de los estadounidenses”.

“EE.UU. es un país esencialmente de inmigrantes, el propio Trump viene de migrantes alemanes y escoceses, por lo tanto, es un discurso hipócrita”, opina Morás.

Sobre la construcción del muro en la frontera con México, comenta que “bajo ningún concepto” garantizará la seguridad de los Estados Unidos.

(Estados Unidos necesita) enemigos internos y externos para sostener su orden extremadamente autoritario y anacrónico”, afirma el analista político Nicolás Morás.

 

A juicio del analista, los inmigrantes “no vulneran la seguridad del país, no lo demuestran ni las cifras ni los hechos, es simplemente la retórica política de Donald Trump”, ha comentado Morás.

Washington ha prometido iniciar el levantamiento del muro ideado por Trump a partir de febrero de 2019, bajo el argumento de lidiar con la migración de indocumentados desde México y Centroamérica. La primera sección de la estructura tendrá 10 kilómetros de largo y estará en McAllen (estado de Texas), que es uno de los cruces más usados entre México y EE.UU.

El sábado, el Gobierno de los EE.UU. cerró parcialmente por falta de fondos para financiar la barrera fronteriza, lo que muestra la profunda tensión entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ktg/hgn/alg

Comentarios