• El cable de protección se extiende a lo largo del Río Bravo en Hidalgo (Texas) en la frontera de EE.UU. y México, 3 de noviembre de 2018. Foto: AFP.
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 18:34

El Gobierno de EE.UU. anuncia que construirá unos 10 kilómetros del muro prometido por Donald Trump en la frontera con México para frenar el flujo migratorio.

Según un comunicado de la oficina de Aduanas y protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), asociada con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE, por sus siglas en inglés), el muro se levantará en febrero en McAllen, condado de Hidalgo, concretamente en el estado estadounidense de Texas.

El proyecto incluye la construcción de un muro de dique con postes de acero de más de cinco metros de alto que se instalarán en la parte superior del muro. Esta edificación incluirá también “tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje para todo clima paralela al muro del dique”.

La construcción de una valla a lo largo de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas del presidente Trump con el objetivo de impedir la entrada en el país de los migrantes sin papeles, a quienes califica de criminales.

 

tmv/rba/nii/

Comentarios