• Trabajadores exigen libertad sindical y mejores salarios en México
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 0:21

La nueva reforma laboral en México no cumple las expectativas de trabajadores de la salud, que en medio de la crisis en el sistema, exigen cambios.

Frente a la crisis que vive el sistema público de salud de México, trabajadores del ámbito exigen que se cumplan sus derechos sindicales y laborales en asamblea en la Ciudad de México (capital).

Trabajadores de la salud, así como empleados públicos de diferentes dependencias, reclaman el cumplimiento del derecho a la salud y seguridad social, salarios integrados y recuperación salarial, profesionalización, basificación y homologación, devolución de impuestos cobrados a estímulos y premios, respeto a la pensión dinámica, y alto a los abusos de las instituciones de prestación social.

Aunados a esos reclamos, la situación sindical también llama a la defensa de los trabajadores de la salud y empleados públicos, que denuncian la intervención de directivos y patrones, así como la necesidad de castigar a líderes sindicales corruptos.

Los trabajadores abogan por cambios radicales a la nueva reforma laboral y preparan un pliego petitorio que entregarán al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

xsh/mkh

Comentarios