• Mexicanos en EEUU son tomados en cuenta por Gobierno de AMLO
Publicada: domingo, 14 de abril de 2019 0:54

El Gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador en México apuesta por la inclusión de sus ciudadanos en Estados Unidos.

Este 13 de abril culminan en Estados Unidos los foros públicos del programa con el que el Gobierno del presidente mexicano pretende tomar la opinión de sus connacionales en ese país, y darles la oportunidad de que contribuyan al Plan Nacional de Desarrollo y la Estrategia de Protección al Migrante.

Alrededor de 12 millones de mexicanos, un 97 % de los que radican en el exterior, se encuentran en Estados Unidos, y es la primera vez que un Gobierno mexicano los toma en cuenta para generar políticas públicas que permitan convertir a la migración en un fenómeno opcional.

Los ejes temáticos que se discutieron en los foros, que se llevaron a cabo entre el 17 de marzo y el 13 de abril, fueron tres: Justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Las conclusiones de estos espacios privilegiados de consulta estarán a cargo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, una dependencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

smd/alg

Comentarios