• Familias de 43 desaparecidos esperan respuestas del Gobierno
Publicada: miércoles, 27 de febrero de 2019 13:35

En México, los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, siguen a la espera de respuestas sobre la desaparición de sus hijos.

Para los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el tiempo avanza más rápido de lo normal.

Dicen que 53 meses sin respuestas sobre el paradero de sus hijos ha sido una muerta lenta, pero con el nuevo Gobierno esperan una nueva investigación que arroje resultados y castigue a los culpables.

Los padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa, marchan cada mes en la Ciudad de México, cada vez más solos, pero tienen muy claro que eGobierno tiene una deuda con ellos: respuestas claras y contundentes. Lejos están las marchas con decenas de miles de personas, pero esto no los desanima, quieren la verdad.

Los padres de los 43 de Ayotzinapa, se han reunido con las nuevas autoridades del Gobierno mexicano. Aseguran que el trato es muy diferente que con el Gobierno de Peña Nieto.

Ahora esperan que la actual Fiscalía General de la República (FGR) de pasos firmes con base en términos legales. Aunque el nuevo Gobierno se mueva lento.

La marcha de este 26 de febrero transcurrió en total calma y tranquilidad por las calles de la capital mexicana.

Luego de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014, pocos se imaginaban que no se supiera nada absolutamente nada, cuatro años cinco meses de después, pero así están las cosas. Los padres aun siguen esperando que las nuevas investigaciones arrojen algún saldo positivo sobre el paradero de sus hijos.

Arturo Calvillo, México.

akm/alg

Comentarios