• Autoridades violan derechos humanos a familia migrante en México
Publicada: viernes, 24 de julio de 2026 4:19

Miles de migrantes permanecen varados en la Frontera Sur de México por falta de documentos y piden respeto a sus derechos humanos.

De acuerdo a activistas hay cerca de 40 mil migrantes varados en la Frontera Sur de México.

Muchos están a la espera de sus documentos de la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados de Refugiados, COMAR por sus siglas, pues necesitan ir al centro del país en busca de trabajo o servicios médicos como la familia de Ezequiel, un menor que necesita estudios para poder curarse.

Activistas señalan que no dar los documentos a una familia que necesita servicios médicos es violarte sus derechos humanos.

Esta familia pide a las autoridades los permisos necesarios para moverse dentro del territorio mexicano y tratar la salud de su hijo.

Una familia migrante venezolana necesitar salir del sur de México para tratar médicamente a su hijo, piden a las autoridades darles sus documentos y así buscar ayuda en el centro o norte de México.

Lizeth Coello, Chiapas México.

zmo/hnb