La Resistencia Islámica en Irak, una organización que agrupa a combatientes antiterroristas, se atribuyó la responsabilidad de un ataque nocturno contra la base aérea de Al-Harir en Erbil, en el norte de Irak, y dijo que la operación era en represalias por los continuos crímenes de Israel en Gaza.
“En respuesta a los crímenes cometidos por el enemigo (sionista) contra Gaza, La Resistencia Islámica en Irak atacó la base de ocupación estadounidense Al-Harir en el norte de Irak, con un dron que alcanzó directamente su objetivo”, indica un comunicado emitido por la Resistencia iraquí citado este domingo por el canal de telegram Saberin News.
La Resistencia Islámica en Irak también ha informado que arremetió contra la estratégica base de ocupación estadounidense de Al-Tanf, en la provincia central siria de Homs, con drones de combate.
A última hora del sábado, la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen reportó varias explosiones en la base estadounidense en el campo petrolero de Al-Omar, al este de la provincia siria de Deir Ezzor.
La Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de ataques contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus bases militares en Irak y Siria desde que el régimen de Tel Aviv, habiendo recibido el apoyo inquebrantable de Washington, inició una campaña de ataques y bombardeos contra la Franja de Gaza.
Según el Ministerio de Salud con sede en Gaza, al menos 12 300 palestinos han muerto en los ataques, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 32 000 han resultado heridos.
mkh/ctl/