“Los países europeos son totalmente conscientes de que, de no ser por el tremendo sacrificio del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en los enfrentamientos corrientes en el Oriente Medio, el terrorismo ya habría llegado a sus fronteras”, destacó el lunes el parlamentario iraní Heshmatolá Falahat Pishe.
Falahat Pishe, en respuesta a las mentiras proferidas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el CGRI con la única finalidad de incluirlo en la lista negra de organizaciones terroristas e imponerle sanciones, señaló que los países europeos son estratégicamente contrarios a tal iniciativa, ya que, sin los esfuerzos del CGRI, el caos que provoca el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) —creado por EE.UU., el régimen de Israel y sus aliados árabes reaccionarios— ya habría alcanzado en estos momento el continente europeo, precisa.
Los países europeos son totalmente conscientes de que, de no ser por el tremendo sacrificio del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en los enfrentamientos corrientes en el Oriente Medio, el terrorismo ya habría llegado a sus fronteras”, destaca el parlamentario iraní Heshmatolá Falahat Pishe.
“Para ellos, el CGRI es el principal obstáculo ante el avance de Daesh”, precisó el también miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, e invitó al mandatario estadounidense a admitir la realidad y reconocer el gran poder militar y de defensa de Irán.
El pasado viernes, la Administración de Washington impuso sanciones contra el CGRI por el programa de misiles y el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por EE.UU.
Nada más conocerse la medida, el presidente iraní, Hasan Rohani, desafió la nueva estrategia de Trump ante Teherán y aseguró que el Cuerpo de los Guardianes iraníes jamás abandonará la lucha contra el terrorismo, muy al contrario, Irán aumentará sus esfuerzos para adquirir armas convencionales de defensa.
En la misma jornada del lunes, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, dejó claro que Irán no interrumpirá el desarrollo de su programa defensivo de misiles bajo ninguna condición.
tas/nii/