A través de un comunicado emitido en Twitter, el secretario general del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi, recordó el viernes el 33.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse).
El líder iraquí describió al Imam Jomeini como un gran hombre que revolucionó a la Umma Islámica (comunidad islámica) y cambió el equilibrio de poder, allanando el camino para la llegada de Imam Mahdi —el duodécimo Imam de los musulmanes (Que Dios acelere su llegada)—, quien llenará la tierra de justicia.
Tras destacar que el difunto Líder de Irán dedicó su vida a apoyar la verdad y luchar contra la opresión, Al-Kaabi reiteró su voluntad de seguir el camino del Imam Jomeini.
“Estamos en el mismo camino que tú. Tu honorable camino y tradición es un buen ejemplo para nosotros y nuestro motivo de orgullo en este mundo y en el más allá”, señaló.
El Imam Jomeini (P) falleció el 3 de junio de 1989, cuando había transcurrido una década de la Revolución Islámica y el establecimiento de la República Islámica. Fue un líder popular que tenía una vida sencilla, pero no solo era un político inteligente, sino un gran erudito religioso que luchó incansablemente en contra de la injusticia y la opresión.
Dedicó varios años de su vida a combatir al régimen monárquico de Pahlavi en el país persa, incluso durante 15 años de exilio en Turquía, Irak y Francia, hasta el logro definitivo de la Revolución Islámica de Irán, el 11 de febrero de 1979.
La escuela de Imam Jomeini ha neutralizado sediciones y conspiraciones de los enemigos y protege a la nación iraní de cualquier complot diseñado por el sistema de la arrogancia mundial y el sionismo.
nkh/ctl/mkh