• Iraquíes participan en una manifestación para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds en Bagdad, Irak, 29 de abril de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 30 de abril de 2022 8:21

Hezbolá iraquí destaca la importancia de liberar Al-Quds de las garras de los ocupantes israelíes y dice que seguirá la lucha hasta lograr el objetivo.

En un mensaje publicado el viernes, el secretario general del Movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi, describió el Día Mundial de Al-Quds como “una jornada querida para todas las personas libres del mundo”, y enfatizó que el fundador de la República Islámica de Irán, el difunto Imam Jomeini (que en paz descanse), eligió esta ocasión para dejar claro a los combatientes que la ocupada ciudad de Al-Quds es la principal causa de la Resistencia.

El sheij Al-Kaabi dijo que el objetivo final es liberar Al-Quds (Jerusalén) de las garras de los ocupantes sionistas, que están dirigidos por la arrogancia global, es decir, Estados Unidos y el Reino Unido.

Además, hizo hincapié en que el Día Mundial de Quds “seguirá siendo una espina en el costado del ocupante” mientras la Resistencia esté viva.

“Sacudiremos el cuerpo de los sionistas, hasta que se logre la gran victoria divina de liberar la sagrada [la ciudad de] Al-Quds”, afirmó Al-Kaabi, al mismo tiempo que subrayó que la Resistencia de Irak está totalmente preparada para participar en la liberación de esta urbe.

 

Por su parte, Jalid al-Batash, miembro del buró político del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, describió el Día Mundial de Al-Quds como el día de los oprimidos y los libres, y prometió que la Resistencia seguirá defendiendo la tierra de Palestina con sus armas.

El Día Mundial de Al-Quds es una iniciativa del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), quien convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional. El evento coincide este año con señales que muestran la incesante decadencia de Israel, según afirman expertos.

nkh/ncl/mkh