• Un tipo de equipamiento militar del Movimiento Hezbolá de Irak al-Nuyaba. (Foto: alnujaba.ir)
Publicada: viernes, 7 de mayo de 2021 9:56
Actualizada: viernes, 7 de mayo de 2021 10:25

Al-Nuyaba subrayó que el régimen de Israel está en posición defensiva por sucesivas derrotas contra fuerzas de Resistencia tanto en El Líbano como en Palestina.

“En estos días vemos al régimen sionista en una posición defensiva debido a las sucesivas derrotas contra las fuerzas de Resistencia en El Líbano y Palestina, por primera vez en su historia”, ha hecho hincapié el Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak.

En un comunicado emitido este viernes con motivo del Día Mundial de Al-Quds, evento que coincide con el último viernes del sagrado mes de Ramadán (mes del ayuno musulmán), el grupo iraquí ha asegurado que pese a todos los “esfuerzos fallidos de los mercenarios sionistas”, entre ellos Daesh y otras bandas takfiríes, las fuerzas de la Resistencia tienen las armas apuntadas hacia la liberación de la Mezquita Al-Aqsa de las garras de Israel.

Asimismo, ha remarcado que Estados Unidos intenta alejar a su aliado, el “régimen sionista usurpador” del conflicto, no obstante, ha aseverado que no el grupo no escatima esfuerzo alguno para dejar fracasado este intento. En esta línea, Al-Nuyaba ha calificado los regímenes árabes que normalizaron sus relaciones con el régimen de Tel Aviv de traidores “cobardes”.

La caída de Israel, “una promesa divina”

Asimismo, ha recalcado que “la promesa de la caída del régimen usurpador es una promesa divina”, asegurando que la generación actual verá la cristalización de esa promesa en un futuro próximo, además, ha saludado a quienes luchan en las fronteras de los territorios ocupados palestinos y a los que perdieron la vida para la liberación de la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En otra parte de su misiva, el movimiento iraquí ha considerado como mártir de Al-Quds al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quien fue martirizado en enero de 2020 con orden directo del expresidente estadounidense, Donald Trump, en un atentado terrorista en Irak.

En esta línea, el secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ziad al-Najala, subrayó el miércoles que el pueblo palestino permanecerá en su tierra y la defenderá, advirtiendo al régimen de Israel que “tarde o temprano será expulsado de la zona”. “Lucharemos hasta la última gota de nuestra sangre”, agregó.

El Día Mundial de Al-Quds, un legado del difunto fundador de la Reública Islámica de Irán, el Imam Jomenini (que en paz descanse), este año se ha celebra en medio de las crecientes agresiones de los colonos y fuerzas israelíes contra los palestinos, en distintas partes de la Palestina ocupada, principalmente en el barrio Sheij Yarrah de Al-Quds (Jerusalén), donde Israel busca expulsar a cientos de palestinos de sus hogares con el fin de levantar un nuevo asentamiento ilegal en esta tierra. La decisión ha recibido duras críticas desde diferentes países del mundo. 

mdh/mrg