• Un soldado iraquí usa un rifle antidron en la ciudad de Mosul, norte de Irak.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2017 6:38
Actualizada: lunes, 17 de abril de 2017 7:15

El Ejército de Irak utiliza una innovadora arma antidrones que le permite dejar fuera de ‎servicio a los aviones no tripulados de Daesh.‎

Según ha informado este lunes la agencia rusa Sputnik, las fuerzas iraquíes están utilizando un rifle diseñado para interferir en la señal de radio de los drones y hacerse con su control para ya destruirlo, ya hacerlo aterrizar, ya capturarlo.

El rifle, bautizado como Raysun MD1, fabricado por la empresa taiwanesa Jiun An Technology, tiene un alcance de más de 1100 metros, funciona en condiciones de mucha humedad y solo necesita tres segundos para detectar la señal del enemigo e inutilizar el dron.

Además es capaz de controlar las señales ISM y GPS de manera individual para detectar la ubicación del operador de la aeronave no tripulada y cortar el acceso del piloto al dron.

 

El uso de este tipo de aviones no tripulados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ha convertido en un gran problema para las tropas iraquíes y sirias que desde hace pocas semanas tienen que hacer frente a los drones armados de Daesh.

Desde el mismo momento de su creación, el grupo terrorista EIIL usó drones de reconocimiento para obtener información sobre sus enemigos y, también, con razones propagandísticas, pero recientemente se vale de ellos como plataformas de ataque.

Daesh ha comenzado a usar drones para atacar a las fuerzas nacionales en Irak y Siria. Esta táctica evidencia que los líderes del grupo terrorista, conscientes de sus derrotas, han ordenado a sus miembros valerse de todos los métodos en su haber para infligir el máximo daño a las fuerzas antiterroristas.

Se espera que el Ejército iraquí, con la adquisición de sistemas antidrones, minimice los daños causados por los ataques con aviones no tripulados de Daesh.

hgn/nii/