Una nota difundida este lunes por Amaq, el brazo propagandístico del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), insiste en que los extremistas, usando una aeronave no tripulada, han lanzado una bomba sobre un convoy ruso en Deir al-Zur, ciudad bajo el control del Ejército sirio que, a su vez, es blanco de ataques de Daesh.
Las imágenes muestran una toma aérea del convoy y el momento en que un proyectil de mortero es lanzado desde un dron sobre el conjunto de vehículos, provocando daños a algunos de los coches y, posiblemente, hiriendo al conductor de un coche de color negro.
Rusia no ha comentado nada sobre esta noticia de Amaq. Tampoco fuentes consultadas por la página Web Al-Masdar News han conseguido verificar si el convoy era en realidad ruso o sirio.

En las imágenes se puede ver que el convoy está compuesto por cinco coches y una excavadora que no llevan camuflajes de desierto ni del Ejército sirio, por lo que es poco probable que sea un convoy del país árabe.
Gran parte de las fuerzas rusas desplegadas en el territorio sirio se encuentran en las provincias de Latakia y Tartus, donde Rusia tiene bases militares, también están en zonas como la ciudad de Alepo donde sus zapadores eliminan las minas antipersonales y los artefactos explosivos plantados por los miembros de Daesh.
Hace poco Daesh comenzó a usar drones para atacar a las fuerzas nacionales en Irak y Siria. Esos ataques ponen de relieve que el liderazgo terrorista, considerando sus derrotas, ha ordenado a sus miembros usar todos los métodos posibles para infligir daños a las fuerzas antiterroristas.
hgn/ncl/mep/hnb