Como ha informado este miércoles el diario británico Express, el Ejército iraquí ha matado a Bilal Omar Fostock durante una serie de enfrentamientos con Daesh en la parte nororiental de la provincia de Salah al-Din, al norte de la ciudad capitalina de Bagdad.
Bakri —que está cumpliendo una sentencia de cárcel en El Líbano por cargos de terrorismo— es el cofundador de un movimiento terrorista en el Reino Unido llamado Al-Muhayirun, que ha sido objeto de numerosas investigaciones de los servicios de seguridad del Reino Unido.
Bakri siempre se negó a ser parte del grupo takfirí Daesh, aunque —según el diario— manifestó, en numerosas ocasiones, sentir una considerable admiración hacia su líder, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.
De acuerdo con Express, Bakri siempre será recordado en el Reino Unido por decir a los periodistas que las cuatro personas que llevaron a cabo los ataques terroristas de 2005 en Londres (capital británica) deberían ser llamadas los “Cuatro Fantásticos”.
Después de sus declaraciones, el entonces ministro del Interior del Reino Unido, Charles Clarke, acusó a Bakri de estar detrás del asesinato de al menos 52 pasajeros inocentes en Londres.
El otro hijo de Bakri, Mohamad Omar Bakri Mohamad, fue ejecutado el pasado mes de agosto en la provincia norteña siria de Al-Raqa, por Daesh, bajo la acusación de apostasía.

El pasado mes de noviembre, un artículo publicado por la revista estadounidense The Político destacó que hay similitudes entre la doctrina del salafismo (o wahabismo, que es la doctrina religiosa oficial en Arabia Saudí) y el terrorismo.
Los wahabíes han podido extender su ideología con la ayuda de técnicas, como el lavado de cerebro, y también gracias a los altos ingresos petroleros, de acuerdo con la revista.
El diario estadounidense The New York Times también destacó el pasado 20 de noviembre que Arabia Saudí es la versión "blanca" del grupo terrorista EIIL.
alg/anz/rba
