• Congresistas de EEUU se niegan a reunirse con Orlando Hernández
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 5:22
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 1:18

En Honduras Juan Orlando Hernández parece perder poco a poco el apoyo de los sectores políticos que lo han mantenido en el poder.

Tal es el caso de los Estados Unidos, que se aleja cada vez más de la figura del mandatario hondureño, señalado por tráfico de drogas.

Una comitiva de congresistas estadounidenses liderada por Nancy Pelosi, sostuvieron distintas reuniones en Honduras, pero ninguna fue con el presidente hondureño

Las manifestaciones contra Juan Orlando Hernández se han reactivado, luego de conocerse que recibió supuestamente más de un millón de dólares en financiamiento del narcotráfico para su campaña política. Sus funcionarios justifican no haberse reunido con los congresistas.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, invito a la congresista Pelosi a unirse para sacar “la dictadura” como la llama al Gobierno de Hernández.

Juan Orlando Hernández podría estar perdiendo el apoyo de la Administración de Donald Trump, al no querer ser vinculado con un presidente señalado de traficante de drogas.

Los hondureños siguen en las calles esta semana, para exigir la salida de Hernández del poder.

Si sostuvieron reuniones con la familia de la extinta Berta Cáceres, y con la Doctora Suyapa Figueroa quien dirige la plataforma social en defensa de la salud y la educación.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/mkh

Comentarios