• Partido Libertad y Refundación augura mayor crisis económica en Honduras
Publicada: miércoles, 6 de enero de 2016 8:25

En Honduras el partido Libertad y Refundación que dirige el expresidente Manuel Zelaya Rosales expuso un documento llamado “Honduras devastada”, mediante este escrito señalaron la actual situación del país.

Acusan al actual gobierno de ser el propiciador de la existente crisis económica en la nación centroamericana.

A criterio del expresidente y su partido, el Gobierno de Juan Orlando Hernández se dedica solo a cumplir medidas impuestas por organismos y gobiernos extranjeros y olvidan la economía interna del país y a los más pobres.

El actual gobierno mantiene en total secretividad el manejo de los dineros públicos, bajo una ley de secretos evita su investigación hasta por 15 años. La liberación del dólar y los despidos masivos de empleados públicos agravan la situación.

Muy pocas esperanzas de un crecimiento económico auguran las autoridades del partido Libertad y Refundación, la persecución que sufren los empresarios por parte del gobierno y la violencia generalizada en el territorio nacional.

Con estas declaraciones se desvirtúa la versión estatal de una economía robusta, el trabajador y el grueso de la población hondureña está en la pobreza.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/msf