• Candidatos presidenciales hondureños presentan plan de gobierno
Publicada: sábado, 18 de marzo de 2017 17:52

Las instituciones políticas en Honduras se preparan para encarar las elecciones presidenciales de noviembre próximo para que se elija a un nuevo mandatario.

O se ratifique en su cargo al actual Presidente Juan Orlando Hernández, son pocos los candidatos de los nueve que participaran en la contienda que cuentan con un verdadero plan de gobierno.

Generación de empleo, combate a la delincuencia y cárcel para los corruptos, son algunas de las propuestas de los candidatos.

La propuesta del oficialismo se enfoca en las obras asistencialistas que realiza el Gobierno de Juan Orlando Hernández, las cuales aseguran deben de continuar.

Dentro del electorado son pocos los que exigen propuestas a sus candidatos, la mayoría se dejan llevar por la tradición familiar a la hora de votar.  

Los votantes hondureños tienen una gama de propuestas por parte de los presidenciables de cada instituto político, una de estas es la militarización de la sociedad, otra de las propuestas es la ciudanización de la seguridad y como tercera propuesta se encuentra la lucha contra la corrupción.

El combate a la violencia es una de las promesas que más repiten los postulantes a la presidencia, así como la generación de empleo. 

El gran reto de los candidatos será convencer con sus propuestas al voto indeciso así como a los nuevos votantes, los cuales según el Tribunal Supremo Electoral se encuentran en un 40 % del electorado.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/rba