• Nasralla acusa a OEA de dilatar solución a la crisis en Honduras
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2018 7:23
Actualizada: domingo, 4 de febrero de 2018 19:22

El excandidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, acusa a la Organización de Estados Americanos (OEA) de querer dilatar la búsqueda de una solución a la crisis política hondureña. Siguen las protestas en varias ciudades del país contra el ‘fraude’ en los comicios del pasado noviembre.

“Estamos viendo si la ONU (Organización de las Naciones Unidas) resuelve este problema, hemos estado abiertos a resolverlo en la mesa, pero las últimas acciones de la OEA ante la ONU nos da la impresión que ellos quieren dilatar y no resolver nada, por lo tanto solo el pueblo salva al pueblo”, dijo el sábado Nasralla en una manifestación en Tegucigalpa (capital hondureña).

Tanto Nasralla como el reelecto presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, han solicitado a la ONU que designe un mediador para iniciar un diálogo que permita buscar una salida a la crisis tras los comicios.

El primero destacó que la Alianza de Oposición contra la Dictadura continuará “reclamando todos los días” y en “todo el país” hasta que “salga del poder” Hernández, quien asumió el pasado sábado su segundo mandato.

Nasralla habló a sus seguidores, acompañado del coordinador general de la coalición opositora, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, en la Plaza Central de Tegucigalpa, donde exigió justicia para al menos 40 personas que han muerto durante la crisis postelectoral.

En la marcha, con la participación de hombres, mujeres y niños, los seguidores de la Alianza de Oposición coreaban consignas como “Fuera JOH” (Juan Orlando Hernández), y luego celebraron una “misa de insurrección”, paralelamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.

Estamos viendo si la ONU resuelve este problema, hemos estado abiertos a resolverlo en la mesa, pero las últimas acciones de la OEA ante la ONU nos da la impresión que ellos quieren dilatar y no resolver nada, por lo tanto solo el pueblo salva al pueblo”, dijo el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

 

Zelaya manifestó en su discurso que hay personas, que no identificó, que “piensan que esto ya se terminó” y que “no hay salida o soluciones”.

El pueblo hondureño ha demostrado “inmensa capacidad de sacrificio por defender sus derechos”, señaló Zelaya, mientras aseveró que el Gobierno de Hernández ha propiciado “una crisis sin precedentes” a través de un fraude.

Además, Zelaya indicó que el presidente reelecto está “condenado por Dios porque está utilizando el Estado para matar a su pueblo”, y dijo no tener confianza en los organismos internacionales.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, estará “en permanente protesta y rebeldía, nadie puede callarnos, limitarnos. Hondureños, pónganse de pie y vamos a defender lo que ustedes eligieron en las urnas, no vamos a descansar”, subrayó.

lvs/ctl/msf

Comentarios