• El presidente de la UEFA, Michel Platini.
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2015 6:24
Actualizada: lunes, 17 de abril de 2017 6:48

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el viernes una donación de 2 millones de euros a su Fundación para la Infancia para ayudar a los hijos de refugiados en Europa y fuera de Europa.

Dicho comité, reunido en Malta bajo la tutela del presidente del ente deportivo, Michel Platini, aprobó tal donación para una entidad establecida el pasado mes de abril y que "trabajará en varias iniciativas dirigidas a mejorar las vidas de niños afectados por las actuales movilizaciones masivas de inmigrantes", según informó en un comunicado.

Esperamos que esta inversión sirva como una valiosa contribución, para llevar a cabo iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los hijos de inmigrantes en Europa y más allá", reiteró el presidente de la UEFA, Michel Platini.

“Hemos hecho esta donación a la Fundación UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) para la Infancia para hacer algo acerca de la difícil situación derivada de la crisis de los migrantes”, señaló Platini en un comunicado oficial.

"Esperamos que esta inversión sirva como una valiosa contribución, para llevar a cabo iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los hijos de inmigrantes en Europa y más allá", reiteró.

Las iniciativas solidarias no se detienen, tras el ejemplo que impuso el Oporto portugués de donar dos euros por entrada vendida para la Champions, se sumaron el Bayern Múnich, el Real Madrid o el París Saint-Germain (PSG).

Varios niños refugiados llegan a pie a la principal estación de tren en Dortmund, Alemania, después de un viaje en locomotora desde Hungría, a través de Austria.

 

Otros clubes, como el Borussia Dortmund o el Schalke 04 de la Bundesliga, han cedido sus instalaciones deportivas para recibir a los migrantes en su paso por Alemania.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su último balance, ha declarado que el número de personas que ha cruzado este año el mar Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473.887.

En los últimos meses, Europa se ha enfrentado a una afluencia sin precedentes de refugiados que llegan principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

mah/anz/msf