"El Real Madrid comunica que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España", ha escrito en un comunicado.
Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte", ha anunciado el club en un comunicado.
La decisión, subraya el texto, responde al deseo del Real Madrid de “apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte”, lo que se traducirá en una donación de un millón de euros.
De acuerdo con la entidad, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo en el día de ayer una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los solicitantes de asilo que lleguen a España.

El club dará equipamiento deportivo a los jóvenes refugiados y pone a disposición de la comisión interministerial que planifica el sistema de acogida algunas de las infraestructuras del club.
Este gesto se suma al de otras instituciones del mundo del deporte que reacciona ante la crisis de migrantes que llegan a Europa.
El Bayern Múnich publicó el jueves que también aportaría un millón de euros y que trabaja con las autoridades de Múnich para comenzar campus de entrenamiento para los jóvenes, donde los niños recibirán clases de alemán, comida y equipamiento deportivo.
El Comité Olímpico Internacional (COI) también donó el viernes dos millones dólares para fondos de emergencia.
El drama migratorio volvió a mostrar una de su cara más horrorosa tras la publicación de una imagen sobre un niño sirio de tres años ahogado en una playa de Turquía.

El miércoles, una imagen conmocionó a todo y saltó de lleno a las redes sociales por su crudeza y como símbolo de la última gran crisis migratoria que está viviendo Europa. La foto correspondió a un niño sirio ahogado en una playa de Turquía. Al menos 12 refugiados sirios, de los que cinco eran niños, murieron ahogados en la tragedia al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas.
tmv/ktg/nal