• El emérito rey español Juan Carlos I (dcha.) conversa con el expresidente catalán Jordi Pujol.
Publicada: lunes, 30 de enero de 2017 11:12

El emérito rey español Juan Carlos I apaciguó los reclamos del expresidente catalán a ‎cambio de que este no desvelara sus datos clasificados.‎

“El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el expresidente catalán Jordi Pujol”, acusado de blanqueo de capitales, ha informado este lunes la agencia local de noticias El Mundo.

Asimismo, ha detallado que el objeto de estas supuestas conversaciones sería un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvelara información sensible sobre el rey Juan Carlos.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el expresidente catalán Jordi Pujol”, ha informado la agencia local de noticias El Mundo.

Concretamente, prosigue la nota, hizo eso para que Pujol no contara que el rey tiene dinero en la denominada cuenta 'Soleado', abierta en Suiza por Francisco Correa, responsable de la trama Gürtel, un caso de corrupción que afectó de pleno a toda la cúpula del Partido Popular (PP) de la comunidad autónoma de Valencia (este de España).

En abril del año pasado, los llamados Papeles de Panamá sumaron el nombre de Juan Carlos I a unos depósitos en paraísos fiscales y se reveló que gracias a esa cuenta opaca muchas personalidades españolas mantenían ocultas sus fortunas de miles de millones de euros, evadidos de la hacienda nacional. 

 

De acuerdo con el diario El Mundo, con la introducción de estos documentos, la guerra entre un sector de la Policía y el CNI que viene librándose desde hace varios años se trasladará por primera vez a la Audiencia Nacional y tendrá 'consecuencias imprevisibles'

No obstante, desde los servicios de Inteligencia españoles aseguran que esta información es falsa, y que surge intencionadamente para "contaminar" la causa. Recuerdan, además, que han mantenido silencio hasta ahora aludiendo a razones de responsabilidad de Estado, pero que han decidido romperlo de manera excepcional ante la gravedad de las acusaciones que se vierten contra el organismo.

La nueva revelación alarga la lista de los escándalos que azotan a la monarquía española, entre ellos, los casos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, así como el recién revelado caso de la actriz Bárbara Rey.

bhr/nii/