• El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una conferencia de prensa, Madrid, 27 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 18:24

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dice que las acusaciones del PP a su formación son ‘mentiras sin pudor’ para encubrir su propia corrupción.

“Corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, mentir sin pudor. Lo que sea para preservar su impunidad”, ha denunciado este viernes Pablo Iglesias a través de un mensaje en Twitter.

Esta declaración de Iglesias se produce después de que Ana Guarinos, dirigente del gobernante Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, haya afirmado que el partido morado está “lleno de delincuentes” y hasta de “pederastas”.

La presidenta del grupo parlamentario ‘popular’ en las cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del PP en la provincia de Guadalajara ha arremetido contra Podemos por el pacto alcanzado entre el presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, y la formación morada, que supone la entrada del partido de Pablo Iglesias en el ejecutivo autonómico.

“Está instalando en la región a radicales tremendamente peligrosos para Castilla-La Mancha”, ha asegurado Guarinos, tras lo cual Podemos ha advertido a la dirigente del PP de que, si no se retracta, se verán “en los juzgados”.

Corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, mentir sin pudor. Lo que sea para preservar su impunidad”, denuncia el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 

“Las mentiras de Guarinos demuestran su falta de ética. En política no vale todo. O se retracta o nos veremos en los juzgados”, ha advertido la diputada de Podemos en Castilla-La Mancha María Díaz, mediante otro mensaje en Twitter.

El PP está involucrado en numerosos casos de corrupción. El diario español El Mundo ha revelado que el partido, que gobierna España, financió de forma ilegal su campaña para las elecciones generales de 2000, dirigida por Mariano Rajoy.

Los casos de corrupción incluso han llevado a un juicio a Rajoy, que prestó testimonio ante el tribunal de la Audiencia Nacional (AN), siendo el primer presidente del Gobierno de las últimas décadas que testifica en un juzgado durante su mandato, por la primera etapa de la trama Gürtel (1999-2005).

tmv/mla/zss/tas

Commentarios