A pocos minutos del final en el Serbia-Portugal, celebrado el sábado en Belgrado (capital serbio), el astro portugués mandó el balón directo a la portería tras filtrarlo por debajo del arquero Marko Dmitrovic, que no pudo detenerlo.
A simple vista, el disparo fue despejado por el defensa serbio Stefan Milinkovik, pero la repetición de la jugada demostró que la pelota había cruzado la línea del arco.
Como los partidos eliminatorios para la Copa Mundial de 2022 no cuentan con el sistema de videoarbitraje (VAR), el árbitro no pudo convalidar el gol de Ronaldo, por lo que el futbolista se enfrascó en una pelea con uno de los jueces de línea, pero la respuesta fue una tarjeta amarilla.
Este fue el gol que se merendaron los árbitros en el Serbia 2-2 Portugal.
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) March 27, 2021
Cristiano Ronaldo marcó el gol con un remate de derecha, traspasó la línea de gol y los jueces no lo convalidaron.
¿Todavía hay quienes se quejan del VAR? ¿Entendieron que no es el VAR el culpable? pic.twitter.com/nDrQ1ok4YP
CR7, enojado por la decisión, se fue de la cancha y tiró la cinta de capitán, pues este gol daba la victoria a su equipo en este partido que terminó empatado 2-2.
La escena ha generado una ola de reacciones de los usuarios en las redes sociales que critican a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) por la ausencia del videoarbitraje en los encuentros.
msm/ctlmkh