• Gobierno francés desprecia a países de América Latina
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 1:43
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 15:58

El Gobierno francés ha desarrollado una política exterior hacia América Latina que está siendo criticada por su carácter discriminatorio.

La política francesa hacia América Latina está marcada por la defensa de intereses que poco tienen que ver con los de los pueblos. Una Francia que cierra los ojos ante Gobiernos de extrema derecha, que apoya a usurpadores, que olvida condenar los atropellos de dirigentes que sabotean los procesos de paz como ha sido el colombiano.

En Venezuela, el Gobierno de Emmanuel Macron no ha dudado en apoyar a Juan Guaidó, autoproclamado presidente en un ejercicio de negación de la democracia. Francia y la Unión Europea (UE) que han tenido en frente al pueblo venezolano.

En Argentina la política francesa de apoyo al presidente Mauricio Macri se salda con una de las crisis más graves de la historia del país cuando la penuria alimentaria se hace sentir. Tampoco ha sido muy acertada su política de cara a Cuba, donde Macron no denuncia con claridad y rotundidad las agresiones de EE.UU.

Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Argentina no son más que unos pocos ejemplos de una política exterior francesa que navega en aguas turbias. Una política exterior que responde más a los intereses financieros que al respeto de los derechos humanos.

Juan José Dorado, París.

smd/rba

Comentarios