• 03
Publicada: lunes, 13 de enero de 2025 16:19

Jaled al-Saidni, un médico palestino con una pierna amputada, sigue atendiendo a pacientes en el hospital de Mártires de Al-Aqsa en Gaza.

A pesar de su propio sufrimiento Al-Saidni se dedica a cuidar a los heridos, sobre todo los niños en Gaza, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y resiliencia. Su compromiso inquebrantable resalta la importancia del trabajo médico en tiempos de crisis, donde cada vida cuenta y cada gesto de compasión hace la diferencia.

“Me hirió la metralla y, como soy diabético, la cosa empeoró y tuvieron que amputarme la pierna”, explica Al-Saidani a la AFP entre dos consultas.

Ha añadido que resultó herido en la pierna derecha tras un bombardeo israelí en su casa el año pasado, y ha explicado que caminar con una prótesis es agotador. “Pero al menos puedo moverme y caminar”, ha afirmado.

Con el estetoscopio colgado del cuello, el doctor Al-Saidani examina cuidadosamente a sus jóvenes pacientes, brindándoles calurosas sonrisas y apretones de manos.

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

 

 

Fuente: Reuters

 

frr/ctl/mkh