• Fuente: Los Angeles Times
Publicada: miércoles, 5 de julio de 2017 21:58

Los iraníes residentes en Los Ángeles, EE.UU., han inaugurado una escultura del Cilindro de Ciro, símbolo de la paz y la justicia de la Gran Persia, 5 de julio de 2017.

La creación de la escultura ha sido una iniciativa de la Fundación iraní Farhang, un ente sin fines de lucro con sede en California.

La pieza, de 10 toneladas de peso, se encuentra sobre una piedra de travertino y fue realizada totalmente en EE.UU.

La emblemática escultura representa a la historia de Ciro, un antiguo rey persa, y cómo conquistó Babilonia. Además, la obra es vista como un testimonio de cómo Ciro trajo justicia y paz durante su mandato.

La Fundación Farhang destaca que la escultura es una interpretación contemporánea a gran escala del Cilindro de Ciro, de 2500 años de antigüedad, una obra considerada como la primera declaración de los derechos humanos.

La escultura ha sido colocada en el bulevar de Santa Mónica, en Los Ángeles, y en ella se han invertido unos 2,5 millones de dólares que han sido aportados por más de 1,15 millones de donantes de más de 50 naciones, de acuerdo con la referida Fundación.

La escultura comenzó como una idea de la Fundación Farhang, a finales de 2013, que, a través de un concurso internacional de arte urbano, buscó diseños para una obra que representara los ideales humanitarios universalmente compartidos de libertad y derechos humanos.

Fuente: Los Angeles Times

 

smd/anz/rba