• Fuente: AFP
Publicada: lunes, 6 de febrero de 2017 0:36

Miles de personas protestan en Los Ángeles contra la orden ejecutiva de Donald Trump sobre los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, 5 de febrero de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reactivado los proyectos de dos oleoductos mencionados que fueron bloqueados por su predecesor Barack Obama.

Los manifestantes durante su marcha expresaron su preocupación por los polémicos proyectos que con sus desafíos medioambientales amenazan el suministro de agua y los sitios sagrados de los indígenas locales.

Con la construcción de estos ductos, el Gobierno de Estados Unidos busca trasportar el petróleo desde Canadá y la región de Bakken hasta las refinerías y los puertos de la costa estadounidense del golfo de México.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

xsh/rha/alg/hnb