• Miembros de la Confederación Noruega de Organizaciones Sindicales (LO) asisten a una votación del grupo.
Publicada: sábado, 10 de mayo de 2025 10:36

Una influyente organización sindical de Noruega aprobó un boicot económico de gran alcance contra Israel en una importante muestra de solidaridad con Palestina.

La Confederación Noruega de Organizaciones Sindicales (LO), el grupo laboral más grande y poderoso del país europeo, decidió el viernes la medida por una rotunda mayoría del 88 % durante su  congreso nacional que tuvo lugar en Oslo, Noruega, del 8 al 9 de mayo.

La LO introducirá un boicot económico a Israel, con 240 votos a favor y 69 votos en contra”, afirmó el Comité Palestino de Noruega.

La resolución establece que el sindicato exija al Fondo de Pensiones del Estado de Noruega, las empresas nacionales y las instituciones financieras desprenderse de todos los negocios con Israel y aquellos vinculados al régimen.

 

El Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) elogió la medida en un comunicado oficial, describiéndola como un “paso valiente que se alinea con la verdad y la justicia y una victoria para los derechos del pueblo palestino”.

El grupo instó a las organizaciones laborales internacionales a seguir el ejemplo de Noruega y rechazar lo que llamó una “entidad fascista” y sacar a la luz sus violaciones. 

msm/ncl/tmv