En un nuevo episodio de las restricciones que viene imponiendo el Gobierno de Tirana a la organización terrorista Muyahidín Jalq (MKO), Albania ha ordenado este martes la prohibición de salida de la dirigente del grupúsculo del suelo del país europeo.
La medida se adopta días después de que las fuentes informadas anunciaran que Rayavi ya tiene prohibición de ingresar a Albania, país que alberga el campamento de la banda terrorista.
De esta manera, la líder terrorista quien se encuentra en Francia desde hace unos meses y que tiene un largo historial de ingresar a Albania a través de fronteras no oficiales, también se le prohíbe salir de Albania, si entra ahí.
Según las fuentes, el tribunal antiterrorista albanés tomó la postura, tras examinar los documentos que confirman que la banda MKO está dirigiendo actividades terroristas dentro de Irán.
En los últimos meses, los muyahidines han entrado en el ojo del huracán y en julio, Rayavi huyó a Francia, después de que la Policía albanesa llevara a cabo una operación en la sede del grupúsculo, Ashraf 3, en el oeste de Albania.
La secta terrorista que tiene las manos manchadas con la sangre de más de 12 000 iraníes siempre ha contado con el apoyo de Estados Unidos y algunos Estados europeos, principalmente Francia, razón por la cual fue excluida de la lista de grupos terroristas por la Unión Europea (UE) y EE.UU. en 2009 y 2012, respectivamente.
mrg