• Un manifestante baja la bandera de Irán en el recinto de la embajada en Berna, Suiza, 1 de octubre de 2022.
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 16:26

La policía suiza dispersó una protesta en Berna (capital) y detuvo a dos hombres que entraron en la embajada de Irán y arriaron la bandera del país persa.

Mediante un comunicado, la Policía suiza informó que varias personas intentaron el sábado asaltar la embajada iraní en Berna durante una airada protesta no anunciada, donde muchos de los manifestantes se comportaron de manera violenta e incluso arriaron la bandera iraní, según ha informado este domingo la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

En este sentido, la policía arrestó a dos personas por itentar entrar a fuerza en el recinto de la embajada.

La policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para controlar la situación después de que la protesta comenzó a volverse más agresiva y varios intentaron seguir a los dos hombres que habían asaltado al edificio de la embajada.

Hace unos días, las embajadas iraníes en Londres (el Reino Unido) y París (Francia) así como Oslo (Noruega) fueron blanco de actos vandálicos similares. Los servicios de seguridad de estos países se vieron obligados a enfrentar a los agitadores, que incluso agredieron a la policía, para impedir que los atacantes asaltaran las sedes diplomáticas iraníes en estos países europeos.

 

En los últimos días, Irán había sido también escenario de incidentes de violencia callejera a raíz de la muerte de Mahsa Amini, de 22 años de edad, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía.

Las autoridades iraníes han denunciado el apoyo político y mediático de Occidente a los disturbios y han prometido actuar con firmeza contra los principales instigadores del caos en el país.

mmo/ncl/mkh