• La embajada de la República Islámica de Irán en Londres, capital británica.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 0:21

La policía británica ha publicado fotos de 13 agitadores que cometieron vandalismo frente a la embajada iraní en Londres y ha pedido que la gente los identifique.

El domingo bajo la excusa de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, un grupo de agitadores hizo actos de vandalismo y profanación frente a la embajada de Irán en Londres, capital del Reino Unido, donde al menos 12 personas fueron arrestadas por crear caos y perturbar el orden público.

En un comunicado emitido el martes, la Policía Metropolitana de Londres informó que, durante los disturbios, los alborotadores lanzaron botellas y otros objetos hacia los agentes que escudaba la seguridad de la sede diplomática iraní por consiguiente al menos cinco policías resultaron gravemente heridos.

Por su parte, el comandante Karen Findlay aseguró que no se tolera que miembros del público u oficiales que están haciendo todo lo posible para mantener y recuperar el orden resulten heridos en cualquier circunstancia, para luego añadir que tocaría todos los resortes para arrestar quienes cometieron los delitos violentos y llevarlos ante la justicia.

 

“Para cumplir este objetivo, necesitamos la ayuda y el apoyo del público con la intención de identificar a estas personas. Si reconoce a alguien al ver las imágenes, acérquese y contáctenos lo antes posible. Puede hacerlo de forma anónima”, dijo al respecto.

El 16 de septiembre, Mahsa Amini, de 22 años de edad, perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía iraní. A pesar de que las autoridades iraníes están investigando las circunstancias de la muerte de Amini, los medios de comunicación occidentales valiéndose en infundios intentan culpar a los agentes de Policía de la muerte de Mahsa, en este marco recurren a manipular la información y realizar montajes de vídeos, en busca de exacerbar a la ciudadanía a salir a las calles y protestar en contra del Sistema de la República Islámica.

mmo/mrg