Los trabajadores del sector primario, agricultores y ganaderos, bloquearon desde lunes salieron a las calles en Países Bajos para mostrar su rechazo a los planes del Gobierno de recortar en un 50 % las emisiones de gases contaminantes para el año 2030. Algunos pescadores también se unieron a la protesta y bloquearon varios puertos del país.
Una serie de videos al respecto han sido publicados por distintos periodistas la madrugada de este miércoles en Twitter muestran que agentes de Policía dispararon a los tractores de algunos agricultores que protestaban en Países Bajos.
Imágenes adicionales muestran cómo un agente —a punta de pistola— obliga a bajarse del vehículo al conductor de un tractor y luego se oye un par de tiros, lo que provoca el pánico entre las personas que viajan en un automóvil en la zona.
📍Netherlands 🇳🇱
— Sphithiphithi Evaluator (@_AfricanSoil) July 6, 2022
Nationwide farmers and fishers protests getting intense, Army/Police sent to deal with protesters
The Dutch protests on high fuel, gas, food, shortage of fertilizers from Russia, and high inflation pic.twitter.com/3ITVZhgcHw
Según los medios locales, los hechos ocurrieron la tarde del martes en la localidad neerlandesa de Heerenveen, en la provincia de Frisia, que se encuentra en el noroeste del país europeo. Varias personas fueron detenidas.
mmo/hnb