• La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2022, 16 de junio de 2022.
Publicada: sábado, 25 de junio de 2022 1:38
Actualizada: sábado, 25 de junio de 2022 2:01

Rusia manifiesta que la decisión de los líderes de la Unión Europea de aceptar a Ucrania y Moldavia como potenciales miembros tendría consecuencias negativas.

Mediante un comunicado publicado el viernes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, consideró la medida como un intento de invadir la esfera de influencia de Rusia dentro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formada por los antiguos Estados soviéticos.

Con la decisión de conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de países candidatos, la Unión Europea ha confirmado que sigue explotando activamente la CEI a nivel geopolítico para utilizarla con el propósito de contener a Rusia”, manifestó Zajárova.

La diplomática rusa, asimismo, advirtió a los que están a favor de esta medida, diciendo que ellos no están pensando en las consecuencias negativas de tal paso.

Conforme a las declaraciones de Zajárova, la Unión Europea (UE) está sacrificando sus pensamientos democráticos, a expensas de una expansión desenfrenada y la esclavización política y económica de sus vecinos.

 

El jueves, el Parlamento Europeo aprobó otorgar a Ucrania y la República de Moldavia el estatus de países candidatos a adherirse a la Unión Europea; una decisión vista como apoyo al país eslavo ante Rusia.

mgh/ctl/rba