• Tortolero: El futuro de niños migrantes en Europa es oscuro
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2020 18:09

No hay un futuro bueno para los niños refugiados y migrantes que llegan a Europa, donde a los líderes no les importa sus vidas, opina un analista. 

“A los europeos poco les importan los niños, los ancianos y la vida de los migrantes”, pese a que fueron los líderes europeos los que provocaron guerras en diversas regiones del mundo, como en Asia Occidental y África, ha fustigado este miércoles el profesor investigador titular de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG), el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal.

En una entrevista con HispanTV, el experto ha señalado que, salvo algunas organizaciones muy independientes de las políticas de los países de la Unión Europea (UE), la mayoría de organizaciones y de líderes europeos no asume las consecuencias de sus acciones, entre ellas el masivo desplazamiento de gente, incluidos niños.

En realidad, subraya el analista, para Europa la migración es un negocio, porque por cada migrante que llega al continente verde hay una cantidad de dinero que sueltan las agencias internacionales de las Naciones Unidas.

 

El entrevistado ha evocado la muerte del niño sirio Aylan Kurdi en las costas de Turquía y ha declarado que hoy la situación incluso ha empeorado.

Este miércoles, la oenegé británica pro derechos de la infancia Save the Children (Salven a los Niños) ha denunciado que Europa “ha dado la espalda” a 210 000 niños refugiados no acompañados que han buscado asilo en su territorio en los últimos cinco años.

Asimismo, ha señalado que, pasados cinco años desde la muerte del niño turco, la gran mayoría de las promesas políticas no han sido cumplidas, y ha advertido de que, en este periodo, “al menos 700 niños y niñas como Aylan han perdido la vida en el mar ante la pasividad de Europa”.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/ncl/ftn/hnb