• Martínez: Inmigración y paro, principales retos para una UE unida
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 16:53

La UE sufre riesgo de fragmentarse por la difícil gestión de la inmigración, el desempleo, el bloqueo del ‘Brexit’ y el cambio climático, entre otros factores.

Sobre este inminente peligro ha advertido hoy jueves el analista español Francisco Javier Martínez en una entrevista concedida a HispanTV en la que ha comentado las elecciones ya iniciadas para conformar una nueva Eurocámara.

Según Martínez, las amenazas internas y externas a la esencia de la Unión Europea (UE) pueden resumirse en seis retos principales: “gestionar bien la inmigración, las fronteras exteriores y una política común europea”, estabilizar la zona euro, una armonización fiscal y social “que no existe” y que debe ir acompañada de la promoción del empleo, resolver el “estancado” tema del Brexit, detener el cambio climático y “democratizar la UE”.

 

Las votaciones han arrancado este mismo jueves en el Reino Unido y los Países Bajos, aunque la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) celebrarán los comicios el domingo.

En la cita se encara el reto de formar mayorías europeístas capaces de resistir la agenda antieuropea y de extrema derecha de nuevos grupos que se prevé entren con fuerza a la cámara.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/mla/fmd/mjs

Comentarios