• Saavedra: Elecciones de mayo a la Eurocámara transformarán la UE
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 17:00

Un analista asegura que los resultados de las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) resultarán en una transformación de la Unión Europea (UE).

Las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo mes de mayo transformarán a Europa en algo distinto de lo que conocemos, ha pronosticado este miércoles en una entrevista con la cadena HispanTV el periodista Francisco José Saavedra.

“La Unión Europea que conocemos va a ser transformada en algo distinto, que es lo que buscan precisamente los que están reclamando otro tipo de políticas”, ha dicho el analista, en alusión a la reivindicación por algunas fuerzas políticas europeas de un cambio fundamental en el bloque regional.

Varios sectores políticos europeos tienen como objetivo hacer un cambio en la UE, ha afirmado Saavedra, que ha señalado en particular los esfuerzos de Italia y Polonia por formar una alianza euroescéptica.

Según el periodista, la población está cansada de la línea política de los partidos de centroizquierda y centroderecha europeos, que no han conseguido satisfacer las demandas de los ciudadanos, y cuyo manejo de la economía, la inmigración y la seguridad ha “cabreado a los electores”.

La Unión Europea (UE) que conocemos va a ser transformada en algo distinto que es lo que buscan precisamente los que están reclamando otro tipo de políticas”, ha dicho el periodista Francisco José Saavedra.

 

Ha sido ante esta situación, asegura Saavedra, que los partidos euroescépticos han conseguido más apoyo entre la población, ya que presentan y apuestan por una alternativa a la política actual de la Unión Europea.

En los últimos años, con el aumento de las diferencias entre los países de la UE sobre temas como la economía y en especial la inmigración, sumado al creciente descontento popular por el manejo de estos temas por las autoridades europeas, facciones políticas derechistas y nacionalistas han conseguido cada vez más poder y apoyo, e intentan efectuar cambios fundamentales en el bloque regional.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/mla/tmv/mjs

Comentarios