El también ministro italiano del Interior tiene planeado reunirse entre otros dirigentes con el líder del Partido Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco), Jaroslaw Kaczynski, a fin de abordar la posibilidad de formar una alianza de partidos euroescépticos para las elecciones al Parlamento Europeo (PE) que tendrán lugar el mes de mayo.
En su primera reunión, Salvini ha visto hoy miércoles al ministro polaco del Interior, Joachim Brudzinski, con quien ha acordado “fortificar las fronteras externas de la Unión Europea (UE)” y esforzarse para cambiar Europa.
“Italia y Polonia serán parte de la nueva primavera de Europa, del renacimiento de los valores europeos”, ha dicho el vice primer ministro en una rueda de prensa conjunta con Brudzinski en Varsovia, la capital de Polonia.
Ambas partes han expresado su esperanza de que las fuerzas euroescépticas consigan tomar las riendas del PE para facilitar la transición de la Europa actual a una que no sea “gobernada por burócratas”.
Italia y Polonia serán parte de la nueva primavera de Europa, del renacimiento de los valores europeos”, ha dicho el vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, en una rueda de prensa conjunta con el ministro polaco del Interior, Joachim Brudzinski, en Varsovia (capital de Polonia).
Salvini, el hombre fuerte del Gobierno italiano, ha criticado a menudo a la UE. Considera los comicios de mayo vitales para crear un bloque que transforme la UE actual: “Alguien ha traicionado el sueño europeo. Aportaremos la sangre necesaria para forjar una nueva comunidad europea basada en el respeto, el trabajo, el crecimiento y la igualdad”, ha dicho el dignatario.
En los últimos años, con el aumento de las diferencias entre los países del bloque regional sobre temas como la economía y en especial la inmigración, sumado al creciente descontento popular por el manejo de estos temas por las autoridades europeas, facciones políticas derechistas y nacionalistas han conseguido cada vez más poder y apoyo, e intentan efectuar cambios fundamentales en el bloque comunitario.
hgn/mla/tmv/mjs
